Manizales

OBRAS

Ministerio del Interior aprobó construcción de nueva estación de policía para Manizales

Estará ubicada en la comuna Ciudadela del Norte en el barrio San Cayetano

Nueva estación Policía Manizales

Nueva estación Policía Manizales

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manizales

El Ministerio del Interior le informó a la Alcaldía de Manizales que la construcción de la estación de policía en la Comuna Ciudadela del Norte es viable y cumple con todos los requisitos para ser ejecutada. Esta estará ubicada en una de las zonas de mayor conflicto en la capital de Caldas

Con este pronunciamiento y con la aprobación del proyecto en las sesiones extraordinarias en el Concejo de Manizales, el Ministerio, el municipio y la policía ya pueden iniciar con el proceso de estudios y diseños para la construcción.

“Debemos determinar quiénes serán los encargados de realizar todos los planos, ya que esta construcción debe iniciar entre noviembre y diciembre, con el fin de que pueda entrar en funcionamiento a mediados del 2017”, afirmó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno de Manizales.

La estación de policía tendrá capacidad para 61 policías, 56 hombres y 5 mujeres, quienes deberán trasladarse del comando o de la estación Manizales. Esta nueva sede de la policía estará ubicada en el barrio San Cayetano sobre la vía al Guamo.

Esta nueva obra tiene un costo de $4 mil 55 millones. Para esto el Ministerio del Interior por medio del Fondo de seguridad y convivencia ciudadana, Fonsecon aportó $3 mil 244 millones y la Alcaldía $811 millones.

A esta construcción se le suma otro proyecto que también fue aprobado por el Ministerio y es del cuatro nuevos CAI móviles más para la capital de Caldas. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad