Salud y bienestar

Crece consumo de drogas en colegios de Bogotá

Las preocupantes cifras fueron reveladas en un debate que se llevó a cabo en el Concejo de la ciudad.

Crece consumo de drogas en colegios de Bogotá

El consumo de marihuana en colegios ha aumentado en un 108%, al pasar de 2.494 casos registrados a 5.193 en el último año según la Secretaría de Educación.

De 6 a 8 años de edad inician los menores el consumo de drogas, mientras que por 10.000 o 20.000 pesos están reclutando niños para que expendan droga. E

Según la concejal Gloria Stella Díaz, “los colegios son los expendios satélites de la droga, principalmente la marihuana, la cual se consume utilizando las tapas de los lapiceros, camuflaje casi imperceptible ante los ojos de los profesores, situación que es tendencia en la ciudad y fue revelada por varios estudiantes de colegios Distritales ubicados en diferentes localidades”.

Los estudiantes además no solo consumen en los sectores aledaños a los colegios, sino en los baños al interior de estos. En otros casos, como lo denuncian padres de familia, a sus hijos les han regalado la droga para iniciarles el vicio.

Se alertó a las autoridades al evidenciar que menores de edad ahora ingresan a la olla de San Bernardo para comprar la droga, a un precio que oscila entre los $2.000 Y $4.000 pesos.

En un 61% la marihuana es la sustancia psicoactiva de mayor consumo en las planteles educativos, según el sistema de alertas de la Secretaría De Educación.

De otro lado, la concejal Nelly Patricia Mosquera dijo que "el llamado también es para el IDRD y los alcaldes locales de la ciudad que están a cargo de muchos de los parques pequeños de la ciudad, cuidado, porque allí se está generando todo el consumo de sustancias y la inseguridad, en época de vacaciones es cuando más se incrementa por eso alumbrar los parques y recuperarlos es la gran tarea".

En el ranking de consumo siguen a la marihuana, los inhalantes con el 13% y el alcohol con 11%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad