Pánico provoca bomba incendiaria en bus de TransMilenio
La empresa confirmó que una persona fue capturada. El hecho no dejó heridos, pero causó alarma y trancón en el portal El Tunal.

(Colprensa/Archivo)

El artefacto explosivo de bajo poder fue instalado dentro de un bus alimentador de Transmilenio en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la ciudad.
El intendente jefe de la Unidad Antiexplosivos de Bogotá, Luis Vidal explicó que el artefacto explotó cuando el vehículo comenzaba de nuevo su recorrido en el portal El Tunal, lo que provoco pánico entre usuarios y conductores de vehículos al ver las llamas que salían del bus.
“Este elemento fue colocado en las sillas traseras del vehículo y fue detonado con un dispositivo que fue activado con un control remoto vía celular”, señalo el intendente.
El oficial condeno que este tipo de casos se presente en un sistema de transporte masivo que diariamente es utilizado por miles de personas entre ellas niños, mujeres y adultos mayores.
El oficial agregó: “el bus había cumplido un recorrido desde el sector de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar hasta el portal El Tunal”.
Las autoridades adelantan la investigación del caso y emitieron una alerta para que la comunidad reporte e informe de cualquier tipo de situación extraña que observen con el fin de prevenir y controlar a tiempo hechos similares en la capital del país.




