Economía

PROTESTA

En Antioquia, unos 35 mil transportadores se suman al paro camionero

Los transportadores de Antioquia aclararon que por ahora no habrá puntos de concentración camionera.

Transportadores de carga parados en Medellín.

Transportadores de carga parados en Medellín. / Caracol Radio

Antioquia

Después de 12 horas de haberse iniciado un paro camionero en varias regiones del país, los transportadores de cargas en Antioquia decidieron al mediodía de este martes, 7 de junio, sumarse a la jornada nacional de protesta, con un cese de actividades, para hacerle varias exigencias al gobierno nacional.

Andrés Alzate, miembro de la junta directiva de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), confirmó que la decisión se adoptó después de una reunión de concertación con las subdirectivas en regiones como el Oriente, Norte, Urabá y Valle de Aburrá.

“Nos sumamos a la inmovilización camionera. Hoy a las 4:00 de la tarde tenemos una reunión con el ministro de Transporte, que insistentemente nos ha citado para ver si se puede mitigar, en todo caso, nosotros seguimos firmes con el paro y lo único que esperamos son acciones concretas, que empiece a funcionar el Sice-Tac, se desmonte los incrementos de los peajes y todas estas acciones nocivas que el gobierno ha realizado últimamente”, confirmó el líder gremial, en diálogo con Caracol Radio.

Para los propietarios de vehículos como Luis Mariano Pino, el Gobierno debe hacer cumplir la Ley 336 y el decreto 173 para que la actividad trasportadora sea sostenible.

“Yo no digo: ni estoy en contra del gobierno nacional, ni estoy de los legisladores de este país, sino lo que digo es, que lo que dice la norma y la ley que cada uno voluntariamente decidió meternos en esta actividad si seamos sostenibles, porque en este momento no somos sostenibles porque ha habido muchas reformas tributarias, ha habido muchos programas como el de estabilización económica de los combustible que no nos tuvieron en cuenta”, apuntó el transportador a Caracol Radio.

Mientras en Bogotá se desarrolla la reunión con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, los transportadores de Antioquia aclararon que por ahora no habrá puntos de concentración camionera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad