Por protestas y posible paro de camioneros se activan 60 puntos de control en Antioquia

Las autoridades tienen disponibles unidades y kits de desbloqueo y grúas que pueden cargar más de 35 toneladas de peso.

Desde este martes Antioquia cuenta con 60 puntos de control especializados para evitar bloqueo de vías y alteración del orden público, debido a la minga indígena y campesina que ya completa ocho días y el posible paro de los camineros.

Así lo confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante del departamento de policía en Antioquia, al manifestar que por ahora el sector transportador se ha comprometido con no bloquear las carreteras, en caso tal de frenar actividades.

“Vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a tener 60 puestos de control en todo el departamento para generar seguridad y evitar bloqueos de las vías, especialmente de los camioneros que entrarían a paro, aunque desde ATC se ha dicho que de tener paro no van a bloquear las vías y van a estar en las orillas de las carreteras”, sostuvo el oficial.

El territorio antioqueño cuenta con 5.600 uniformados de la policía que estarán atentos en las 9 subregiones y en especial aquellas zonas en el Bajo Cauca, el Nordeste, Urabá y el Valle de Aburrá donde permanecen las concentraciones.

“Vamos a tener disponibles unidades y kits de desbloqueo, grúas que pueden cargar más de 35 toneladas de peso y vamos hacer todo lo posible por garantizar la libre circulación de todos los antioqueños en este departamento”, detalló el coronel Pardo.

La policía Metropolitana también activó un plan de control por la minga indígena de que Urabá se trasladó a la ciudad de Medellín.

Cargando