JUSTICIA

Condenados integrantes de la banda “Los Paisas” por concierto y extorsión

Un juzgado de Manizales condenó a cuatro miembros de esta organización delincuencial

El Juzgado Único Especializado de Manizales (Caldas) condenó a cuatro miembros de la organización delincuencial "Los Paisas" o "La Empresa", por el delito de concierto para delinquir en concurso con extorsión.

Se trata de Robinson Quintero, alias “Gordo Lindo”, quien fue identificado como el cabecilla financiero y deberá purgar una pena de 19 años, 8 meses y 15 días; José Ovidio Fernández Hoyos, alias “Nelson”, quien pagará 9 años y 15 días; Sergio Bernal, alias “La Mula”, quien pagará 8 años, 1 mes y 8 días, y Margorieth González, alias “Margorieth”, quien pagará 4 años de cárcel.

De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial operaba en el Magdalena Medio, en municipios como: La Dorada (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Sonsón (Antioquia), Mariquita y Honda (Tolima).

Los hoy condenados fueron detenidos el 8 de mayo de 2015 mediante 6 diligencias de allanamiento en La Dorada, Mariquita y San Miguel, corregimiento de Sonsón, donde se les incautaron un computador, $6 millones 700 mil, cuadernos de contabilidad, municiones y celulares.

Según la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional contra el crimen organizado, esta estructura criminal poseía nexos con la Oficina de Envigado y venía delinquiendo desde el año 2008, afectando principalmente a comerciantes, finqueros y prestamistas.
El Juez decretó el comiso sobre sus bienes.

Cargando