Delicada situación de orden público en el Cauca
Autoridades denuncian actos graves de vandalismo.
Las comunidades indígenas y campesinas que mantienen la vía panamericana entre las ciudades capitales de Popayán y Cali, cerrada desde este martes en la tarde, están cometiendo actos de vandalismo denunciaron las autoridades en el Cauca.


Los manifestantes con armas cortantes, palos y piedras, están destruyendo los vehículos de servicio público, de transporte de alimentos y bebidas e impiden la movilidad de las ambulancias.
En las últimas horas un vehículo distribuidor de cervezas fue desmantelado y su producto destruido en plena vía. También fueron averiados dos carros tanques con ACPM, combustible que fue derramado en la vía.
La carretera está llena de obstáculos como piedras, árboles derribados, entre otros elementos dijo la Policía.
Entre tanto las comunidades indígenas del Cauca distribuidas en puntos estratégicos de la vía Panamericana, permanecen reunidas a la espera del resultado de los análisis y deliberaciones de las autoridades indígenas que se concentran en la María Piendamó.
Para las próximas horas llegará al centro de concentración la viceministra del Interior Carmen Vásquez, para el análisis de la situación.




