Este miércoles se conocerá el nombre del nuevo contralor de Bogotá
29 de los 43 postulados a ocupar el cargo están habilitados para ser elegidos por la corporación en plenaria.

(Exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados. Foto: Archivo Gobernación.)

Después de cuatro meses y un accidentado proceso para la elección de contralor de Bogotá, todo está listo para que este miércoles el concejo vote y designe a uno de los 29 habilitados para ejercer el cargo.
A partir de las 9:00 de la mañana inicia la sesión donde los 45 concejales votarán y posteriormente posesionarán al nuevo representante del órgano de control.
El Tribunal de Cundinamarca revocó, la semana pasada una acción de tutela que el juzgado 14 administrativo de oralidad del circuito de Bogotá había fallado a favor de José Benito Infante, funcionario de la Contraloría y que ordenaba le practicaran las pruebas hechas por la Universidad Nacional.
Juan Carlos Granados exgobernador de Boyacá y quien logró superar el exámen de aptitudes, sería el próximo contralor de Bogotá puesto que cuenta con un importante apoyo de la bancada de Cambio Radical.




