Salud y bienestar

Alrededor de 2.000 habitantes de la calle invaden el centro de Barranquilla

Los comerciantes se declaran preocupados por el consumo de drogas e incremento de la inseguridad.

Alrededor de 2.000 habitantes de la calle invaden el centro de Barranquilla

Alrededor de 2.000 habitantes de la calle invaden el centro de Barranquilla(Foto: Caracol Radio)

Más de 4.000 establecimientos comerciales son afectados por la presencia de habitantes de la calle en el centro de Barranquilla.

Aunque el problema está lejos de convertirse en un “Bronx” como el de Bogotá, preocupa que el problema crece. El sector de la antigua Gobernación del Atlántico, es donde se concentra el mayor número, pero también se ubican en la Plaza de la Concordia, Paseo de Bolívar.

Según la directora de la Asociación de Comerciantes del Centro, Asocentro, Dina Luz Pardo, estas personas se han convertido en un problema para los administradores de los establecimientos.

“El consumo de sustancias alucinógenas y los malos olores causados por las heces, convierten al sector en lugar poco propicio para el ciudadano de a pie”, señalo.

Esta situación afecta a los comerciantes, pero también a la comunidad estudiantil que regularmente se desplaza al Museo del Atlántico.

“Ante esto nos hemos reunido con autoridades de policía y del distrito para encontrar una salida”, sostuvo.

Para Luisa Mora, de la Secretaría de Gestión Social de Barranquilla y coordinadora del programa para este tipo de población, manifestó a Caracol Radio que tienen referenciados a 1.981 personas que viven en esta condición en la capital del Atlántico.

La funcionaria dijo que el proceso que se viene adelantando con esta comunidad incluye albergues, alimentación, atención psicosocial.

“Con talleres que adelantamos con ellos tratamos de establecer sus habilidades y de esta manera adelantar procesos de inclusión que nos permita resocializarlos y apartarlos inicialmente del consumo de droga y posteriormente convertirlos en personas productivas, aptas para vivan en sociedad”, afirmo Mora.

Al referirse a la problemática en la capital del país, añadió que es muy probable que algunos de estos habitantes que están sacando del Bronx lleguen a esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad