Orden Público

Autoridades reclaman compromiso del Gobierno con el Catatumbo

Autoridades celebran retorno a la libertad de los periodistas secuestrados por el ELN.

Autoridades reclaman compromiso del Gobierno con el Catatumbo

Autoridades reclaman compromiso del Gobierno con el Catatumbo(Colprensa.)

Las autoridades en Norte de Santander celebraron el regreso a la libertad del equipo de Noticias de RCN TV, quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN en el Catatumbo, en Norte de Santander.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo que "recibimos con alegría el retorno a la libertad de los periodistas, ellos cumplen un papel importante dentro de la sociedad y no pueden ser privados de la libertad, ni censurados".

El mandatario departamental dijo que la región del Catatumbo necesita la presencia del Estado y "esperamos que el gobierno nos acompañe en devolverle a esa zona lo que se merece, inversión social, desarrollo y superar la crisis que ha provocado el narcotráfico".

La iglesia llamó la atención y advirtió que "el secuestro de Salud y de los otros periodistas no van a resolver los problemas del Catatumbo. Se han hecho más visibles por la connotación nacional pero acá hay una ausencia del Estado, que es notoria, y que tiene graves implicaciones por los problemas sociales que no han sido resueltos".

Dijo el sacerdote Víctor Peña, quien lamentó que la población tenga que acudir a "situaciones ilegales" para ver resueltas sus necesidades básicas insatisfechas ante la falta de atención.

Dijo el jerarca de la iglesia Católica esta región esta abandonada, "acá se han firmado documentos Conpes, anuncios de inversiones que no llegan, todas se quedan en el papel" dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad