Vehículos

Más de 4.000 vehículos intermunicipales entrarán en proceso de chatarrización

Confirman que entró en vigencia la ley que excluye del IVA la reposición de este tipo de carros.

Más de 4.000 vehículos intermunicipales entrarán en proceso de chatarrización

Más de 4.000 vehículos intermunicipales entrarán en proceso de chatarrización(Caracol Radio)

Unos 4.000 vehículos de servicio público de carácter intermunicipal, como buses, colectivos, taxis y servicios especiales entrarían en proceso de chatarrización en los próximos meses.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Transporte Intermunicipal en Colombia, José Yesid Rodríguez Hernández, confirmó en Caracol Radio que entró en vigencia la ley que excluye del IVA la reposición de este tipo de carros.

"Hay una gran expectativa, hay unas cifras iniciales, esta ley va tener tres años de vigencia y nosotros tenemos un estimativo que van a haber mínimo 4.000 vehículos que se van a beneficiar, es decir, son pequeños propietarios que van a tener un ahorro sustancial en la adquisición de vehículo nuevo que va a reemplazar el vehículo antiguo", detalló el líder.

La ley contempla que cada propietario con carros entre 15 y 20 años de antigüedad, podrá tener un ahorro del 16% sobre el valor total del vehículo, lo que generará millonarios ahorros para el sector.

"Pueden llegar hasta $500.000 millones el valor de los vehículos y arriba de los $60.000 millones el tema del ahorro que se va tener en ahorro del precio total del vehículo", estimó el señor Rodríguez Hernández.

Aunque la ley aplica en todo el territorio nacional, se espera que zonas como Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca, sean las más beneficiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad