Personería de Bogotá fija hoja de ruta
La nueva personera de Bogotá dijo que temas relacionadas con la mujer y paz serán la nueva prioridad de la institución en la ciudad.
La abogada Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, anunció desde su despacho que defenderá los derechos de género, además de propender por una institución al servicio de la comunidad y promover una restructuración de las Personerías locales.
Anuncio Castañeda que reactivará y fortalecerá al Comité de Derechos Humanos de la Personería y advirtió que trabajará con las mujeres defensoras de derechos humanos y con las organizaciones internacionales.
Su mayor reto, será analizar, la suscripción de los acuerdos de paz, incluyendo “las consecuencias que traigan en convivencia y seguridad ciudadana”. A eso le sumará, dijo, un combate contra la violencia que afecta a las mujeres.
Castañeda deberá también vigilar las actuaciones de 40.000 servidores públicos del Distrito y sacar dotes de gerente para ejecutar un presupuesto que rodea los $120.000 millones al año.




