Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas

En un 64% avanza la intervención a minas informales e ilegales en Buriticá

En total de la localidad y los lugares aledaños han salido 4.600 personas.

De las 111 minas que no poseen autorización para la operación en el municipio de Buruticá, occidente de Antioquia, 52 ya fueron intervenidas por las autoridades, logrando incautación de bienes por 84.700 millones de pesos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, precisó que el avance de la intervención a la minería tanto ilegal como informal en la zona es del 64 por ciento, avances que asegura se han logrado sin mayores contratiempos.

“En la zona se han incautaciones de bienes por 84.700 millones de pesos (…) Eso demuestra que allá se había hecho un montaje ilegal que supera cualquier otra intervención que se haya hecho en la historia de Colombia y vamos a seguir trabajando, seguiremos en este proceso de intervención”, indicó el mandatario seccional.

En total de la localidad y los lugares aledaños han salido 4.600 personas, lo que ha provocado que varios aspectos se normalicen, entre ellos, el precio de los alimentos que por la alta demanda se habían encarecido hasta en más de un 20 por ciento.

“Hoy hay más de 2.950 personas de Urabá que han salido voluntariamente, pero de los municipios vecinos como Cañas Gordas, Giraldo y Santa fe de Antioquia, tenemos aproximadamente 1.700 personas que también han ido abandonando la zona y que eran aventureros de la minería”, puntualizó el señor Pérez Gutiérrez.

La Gobernación de Antioquia se ha comprometido con la reubicación laboral de 2.700 personas oriundas de Buriticá, las cuales trabajaban en las minas informales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir