Justicia

Una ONG paisa crea una APP para evitar la trata de personas

La APP ‘AlertAdventure’ puede descargarse gratuitamente en GooglePlay para todos los dispositivos Android.

Una ONG paisa crea una APP para evitar la trata de personas

Una ONG paisa crea una APP para evitar la trata de personas(JESHOOTS C.C Pixabay)

Colombia ya cuenta con una aplicación móvil para prevenir la trata de personas, se trata de la APP ‘AlertAdventure’ que puede descargarse gratuitamente en GooglePlay en todos los dispositivos Android.

Se trata de una estrategia desarrollada por la Corporación Espacios de Mujer, una ONG paisa de reconocimiento nacional e internacional que hace varios años desarrolla actividades en pro de la mujer y los menores de edad para evitar que caigan en la trata de personas.

Con el fin de reducir los indicadores que demuestran que en el mundo cada año dos millones de personas son víctimas de este fenómeno, se creó la aplicación móvil para brindar herramientas preventivas a las poblaciones más afectadas.

La aplicación consiste en un juego a través del cual se informa y se sensibiliza para prevenir temas como trabajos forzados, explotación sexual, matrimonio servil, reclutamiento forzado, mendicidad ajena, entre otros.

El juego tiene cuatro mundos que debe atravesar la persona y así aprender de forma lúdica los principios básicos de la trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad