Cayó integrante de una banda de asesinos que operaba en Manizales y Villamaría
El hombre de 49 años, pagará una condena de 35 años y está vinculado a investigaciones de por lo menos 18 homicidios más.

Caldas
En Ipiales (Nariño) cayó a manos de las autoridades el asesino Rosiberio Ortega Acosta, de 49 años y quien es apodado como tío. El hombre es responsable de pertenecer a una banda delincuencial conocida como Los Gatos, que operaba en Manizales y Villamaría (Caldas) donde cometieron varios asesinatos.
Rosibeiro Fue enviado a un centro carcelario donde ya está pagando una condena de 35 años y cuatro meses, que le impuso un juez en la capital caldense por haber asesinado a Jhon Edwin Vanegas López, de 27 años, el 15 de agosto de 2008.
Ese día la víctima recibió varios disparos cuando estaba leyendo el periódico en el barrio el Bosque y alcanzó a ser trasladado al Hospital Santa Sofía de Manizales, donde murió cuando recibía asistencia médica.
Por este homicidio vincularon a otras cinco personas, quienes fueron judicializadas por el Juzgado Especializado de Manizales, que determinó que la banda los gatos tiene responsabilidad en más de 18 homicidios.
Otro homicidio con el que se le relaciona a la banda y del que fue copartícipe Ortega Acosta, ocurrió el 10 de octubre de 2008; se trata de Jorge Edison Arango Aguirre, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de Manizales, a quien mataron a las 7:00 de la noche en una cafetería ubicada en la carrera 24 con calle 16.
La banda delinquía en la capital manizaleña y en Villamaría (Caldas), los asesinatos fueron cometidos por encargo o por dádivas; según las averiguaciones de los investigadores, algunas de las víctimas eran reconocidas expendedoras de estupefacientes. Su objetivo era obtener el control de las zonas para adueñarse de la comercialización de drogas ilícitas.



