Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
MIGRACIÓN

La policía captura a 14 coyotes en Medellín, Urabá e Ipiales

Se dedicaban al tráfico de migrantes indocumentados hacia Panamá y los Estados Unidos.

Medellín

La Policía Nacional capturó a 14 presuntos coyotes en los departamentosde Nariño y Antioquia, quienes se dedicaban al tráfico de migrantes indocumentados hacia Panamá y los Estados Unidos, a través del sur y occidente del país, y la zona de Urabá.

Según la institución, las tareas investigadoras se iniciaron en septiembre de 2014 luego de una información aportada por la ciudadanía, que permitió confirmar la existencia de esta banda delincuencial dedicada al tráfico de migrantes en la zona de Urabá y de aquellos que llegaban al país desde Ecuador.

Los integrantes de esta banda criminal guiaban por tierra a los migrantes desde la frontera con Ecuador, desde Ipiales hasta Turbo, en la zona deUrabá, y finalmente por lancha hasta Acandí, Chocó, en procura de hacerlos atravesar la frontera panameña.

A los migrantes les cobraban entre 2 mil 300 y 2 mil 600 dólares, por lo general eran trasportados en horas de la noche y de la madrugada, porvía terrestre, o fluvial cuando llegaban a la zona de Urabá.

En la operación se practicaron siete diligencias de allanamiento y registro para la ejecución de las órdenes de captura contra los integrantes de la denominada banda criminal los coyotes, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.

En total fueron capturadas siete personas en Medellín, cuatro en Urabá y dos en Ipiales, el último de ellos fue notificado en la cárcel Villa Inés, de Apartadó, donde permanece con medida de aseguramiento.

Los capturados son alias Trompo, de 43 años; el Negro; de 51, Goyes; de 43; Cuchi, de 44; el Primo, de 58; Ariel, de 32; Horacio, de 65; Alex, de 31; Elvis, de 36 años; Fernando, de 48; Mono, de 36; Pechón, de 30, yJosé, de 29 años; además de una mujer, alias Dora, de 47 años.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la fiscal 24 especializada de la Unidad nacional contra bandas criminales de Medellín.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir