Actualidad

Amis, nuevo aplicativo para detectar casos de Bullying en Bogotá

Ya se han registrado más de 200 casos en instituciones educativas.

Amis, nuevo aplicativo para detectar casos de Bullying en Bogotá

Amis, nuevo aplicativo para detectar casos de Bullying en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Son 10 jóvenes bogotanos que le apostaron a mejorar los entornos escolares en la capital, gracias al aplicativo Amis, que detecta casos de "matoneo" o "Bullying" en centros educativos. Hasta el momento, se han registrado más de 200 casos de menores de edad, en los cuatro meses de funcionamiento.

Para una de las creadoras de Amis, Eva Espitia, a los menores les da miedo hablar cuando se sienten presionados, es por eso, esta herramienta tecnológica les permite informar a sus maestros cuando tienen problemas de convivencia. “Tanto colegios privados como públicos, tienen esta clase de problemáticas, por lo tanto, queremos llegar a ambos frentes. Tenemos las herramientas, para poder llegar a todos los colegios de Colombia”, explicó.

La aplicación tiene una base de datos para cada colegio, donde se realiza a los estudiantes un test de personalidad, para saber en qué contexto se desenvuelven y quiénes los rodean. Esto les permite a las instituciones educativas tener un perfil de los menores, para hacerles seguimiento. “Hay dos clases de test, uno que es anónimo y, otro que es personal. En el personal, se evalúan ciertas carteristas de percepción. Para el test anónimo, los niños cuentan cómo es su relación con los compañeros de clase. Luego que presentan el test, se habilita la plataforma para que los menores hablen de cualquier tipo de problema de convivencia escolar”, precisó.

El aplicativo ha encontrado que en promedio, 2 a 3 niños por salón se relacionan con problemáticas de convivencia ya sea como víctimas o victimarios, y los casos más frecuentes son los de bullying y rechazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad