¿Usted prefiere ver los videos en Facebook con o sin sonido?

Según un análisis, el 85 por ciento de las 8.000 millones de reproducciones diarias son vistos en silencio.

Desde hace más de cinco años en Facebook los videos se convirtieron en la principal fuente de información con la cual los usuarios se comunican a través de sus publicaciones. Muestra de ello es que la plataforma tenga más de 8.000 millones de reproducciones diarias en su plataforma.

Aunque al parecer, no sería el mismo tipo de consumo que en otras plataformas como en YouTube o Twitter, según un análisis de algunas de las principales cuentas productoras de video como LittleThings y PopSugar, el 85 por ciento de los usuarios prefieren ver los videos en silencio.

Sin embargo, no es sorpresa para la compañía, pues en su sistema de videos los usuarios no necesitan subir el sonido para entender la mayoría de contenido publicado en Facebook, una tendencia que sin duda ha sido bien aprovechada por los editores.

Muchos de los principales canales en la red social se han dedicado a experimentar y dieron con el clavo de la interacción de videos en la red: los videos cortos con texto y leyendas que informan y relatan sobre qué se trata exactamente lo que quieren comunicar.

Otro de los datos sobresalientes del análisis dio con que la reproducción mínima en la plataforma es de tres segundos, un tiempo bastante breve para que los editores de video capten la atención de sus seguidores y los convenzan de no abandonar la atención del contenido.

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