Movilidad

Supersociedades ordena a la concesión Bogotá-Girardot devolver los peajes

La entidad advirtió que la firma concesionaria no se puede amparar en su reorganización empresarial para no cumplir la ley.

La concesión que construyó la doble calzada entre Bogotá y Girardot debía haber revertirdo ya al Estado los peajes con los que financió y dio mantenimiento a la obra, pero no lo ha hecho argumentando que entró en un proceso de reorganización interna.

Esta no devolución a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) generó gran malestar en la Superintendencia de Sociedades, que en un auto da un plazo máximo de 10 días para proceder a cumplir el requerimiento y le advierte que la medida es de obligatorio cumplimiento.

“Para el caso en estudio, existen dos peticiones elevadas por los intervinientes en la celebración del contrato de concesión, en un mismo sentido, esto es, la devolución de bienes en virtud de la ejecución de unas cláusulas contractuales legalmente pactadas y aceptadas por los contratantes”, señala la Superintendencia.

Hay que recordar que el pasado 2 de mayo el Invías recibió las obras ejecutadas por la concesión, incluyendo las variantes de los municipios de Girardot, Melgar y Fusagasugá, así como el túnel Boquerón de 3.96 km, para operarlo y garantizar la circulación del corredor vial, pero no ha entregado los peajes para que comience a cobrarlos el Invías.

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