"No sé qué grupo me tenía (...) esto fue una pesadilla": Melissa Trillos
La liberación de la joven, secuestrada desde el 20 de abril, se produjo en el sector de Guamalito, municipio del Carmen, Norte de Santander.

(Twitter/COMANDANTE_EJC)

Melissa Trillos fue trasladada en un helicóptero a la capital de Norte de Santander, donde era esperada por las autoridades, un equipo médico y una tía que reside en esta ciudad.
En medio llanto y lágrimas producto del momento expresó: “No sé dónde me tenían, para mí esto fue una pesadilla, gracias a la virgen de Torcoroma a toda mi familia a la comunidad de Ocaña, les agradezco muchísimo, yo sentía que me estaban buscando y a Dios”.
Este sábado, en su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos trinó: "Rescatada Melissa Trillos, secuestrada por el Eln en Norte de Santander.”
Vistiendo un buso negro, una sudadera gris y una gorra en la mano, la joven ocañera, se refirió al trato que recibió durante su cautiverio: “Nunca me hablaban, siempre los veía encapuchados”.
Trillos será sometida a una serie de exámenes médicos en Cúcuta para verificar sus condiciones de salud; posteriormente, será trasladada al municipio de Ocaña, donde es esperada por su familia y la comunidad quienes alistan su recibimiento.
“Estoy muy contenta y tranquila”, fueron las primeras palabras de su mamá, Carmenza Gómez, al conocer la liberación de su hija.
Sin embargo, en el municipio persiste la preocupación por los secuestros: “Los ocañeros y todos los colombianos esperamos desterrar por completo este flagelo del secuestro de nuestra sociedad, no es válido que ninguna persona de Ocaña ni de Colombia le ocurra este hecho tan aberrante”, manifestó la alcaldesa de Ocaña, Miryam Prado.
Las autoridades reportan la captura de uno de los presuntos secuestradores de Melissa Trillos, así mismo, adelantan la búsqueda de otro hombre que se fugó del lugar donde tenían a la víctima.
El plagio de la abogada se produjo el 20 de abril en el municipio de Ocaña, cuando se encontraba en la estación de servicio propiedad de su familia, allí fue interceptada por cuatro hombres armados y llevada con rumbo desconocido.
En un comunicado de prensa, el Eln descartó tener en su poder a la joven. En Norte de Santander continúa secuestrado el comerciante Francisco Pinto, plagiado esta semana en zona rural del municipio de Pamplona y se mantiene reportado como desaparecido el dirigente comunal de la Gabarra, Tibú, Henry Pérez, de quien no se tiene información desde el pasado 26 de enero.




