Ofensiva del bloque de búsqueda de la Policía contra las bacrim en la frontera
Autoridades reportan que fue dado de baja un importante cabecilla en el área rural de Cúcuta.

(Colprensa/Archivo)

En la zona rural de Cúcuta se inició la ofensiva del bloque de búsqueda creado recientemente por el Gobierno Nacional en la lucha contra las bandas criminales que delinquen en varias regiones del país.
Las autoridades informaron que las acciones se concentraron en los corregimientos de Buena Esperanza y La Floresta, hasta donde llego un grupo de uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional donde se presume estaba el epicentro de las acciones delictivas de miembros de esa organización que delinquían en Cúcuta, el área metropolitana y el Estado Táchira del lado venezolano.
Las acciones desarrolladas durante doce horas, dejaron como saldo un presunto cabecilla dado de baja, varias personas capturadas presuntamente vinculadas a las bandas criminales, tres judicializadas y un importante arsenal decomisado a esa organización ilegal.
Las autoridades reportan que en diversas acciones ofensivas contra las bacrim en la zona de frontera con Venezuela han sido capturados más de 130 personas según la Policía Nacional comprometidos en acciones como secuestro, extorsión, homicidios, concierto para delinquir, tráfico y porte ilegal de armas en la zona limítrofe.




