Golpe a las bacrim, dio la Policía Metropolitana de Cúcuta
15 presuntos integrantes que delinquían en la frontera fueron capturados.

(Colprensa/Archivo)

Un duro golpe a las bandas criminales dio la policía metropolitana de Cúcuta al capturar a quince presuntos integrantes de la banda criminal "Los Urabeños" que delinquían en la zona de frontera, sobre Cúcuta y el área metropolitana.
Los operativos liderados por unidades de la Sijin y la Sipol, permitieron ubicar a trece hombres y dos mujeres que venían adelantando acciones de extorsión contra los comerciantes de la zona como también al parecer estarían comprometidos en acciones delictivas en territorio colombiano y venezolano.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta coronel Jaime Barrera dijo que "estas personas serán judicializadas por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas. En esta acción fue capturado el cabecilla de esa organización Gerardo Aguilar "Alias Nano"quien dirigía la organización dedicada alterar la seguridad de nuestra ciudad y seguimos trabajando por evitar que estas personas nos sigan haciendo daño".
Dijo el oficial que "una de las características de esta organización ilegal utilizaba mujeres para que con sus atributos adelantaran situaciones extorsivas contra contrabandistas, cambistas y otras personas en la zona de frontera con Venezuela".
Indicó además el Coronel Barrera que no se descarta que estas personas estuvieran comprometidas en acciones violentas como los homicidios que se han venido registrando en esa capital.
Indicó que dentro de las operaciones trazadas contra las estructuras del crimen organizado han sido capturadas más de 120 personas vinculas a las bandas criminales en Cúcuta y el área metropolitana.




