Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Central Guatapé ya genera energía al 50%, confirma Grupo EPM

Antes de lo previsto, entraron en operación otras dos turbinas de esta central hidroeléctrica afectada por un incendio.

La hidroeléctrica Guatapé, ubicada en el oriente de Antioquia, ingresó este jueves 5 de mayo, antes de lo previsto, otras dos unidades de generación de energía, con lo cual la planta ya opera al 50 por ciento de su capacidad.

El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó el rápido avance que han tenido los trabajos de reparación, toda vez que inicialmente se tenía previsto volver al total de la generación en septiembre, después de la explosión que dejó por fuera del sistema la central el 15 de febrero de 2016.

“Hoy logramos ingresar otras dos unidades de generación, por el mismo equipo humano que por muchos años ha llevado la energía a los colombianos. Nos sentimos muy orgullosos de su compromiso, conocimiento y experiencia para cumplir con nuestro propósito de aportar esta energía al sistema interconectado nacional”, dijo Londoño.

Las cuatro unidades de generación en operación aportan 280 megavatios (MW) o 6 gigavatios día (GWh/día) para el sistema Interconectado Nacional (SIN).

Actualmente, las labores se concentran en la puesta en marcha de las cuatro unidades de generación de energía restantes, las cuales concluirían en julio próximo, según anticipó el gerente Londoño de la Cuesta a Caracol Radio días atrás.

Los trabajos de unos 100 operarios de EPM se concentran en el tendido de cable de 230 Kv para el banco de trasformadores, el montaje de los soportes, y la construcción de empalmes, terminales externos de alta tensión y terminales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir