Alcalde de Medellín exige que equipo Huracán responda por agresiones
Los agravios y acciones de hecho ocurrieron en el Atanasio Girardot, en partido por Copa Libertadores.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, pidió a la justicia colombiana y la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, castigar ejemplarmente las actuaciones de los jugadores del equipo argentino Huracán, quienes agredieron al árbitro, a los jugadores del Atlético Nacional, a funcionarios de logística y a miembros de la Policía Nacional, al ser eliminados de la Copa Libertadores de América.
El gobernante municipal rechazó las acciones violentas desarrolladas por los deportistas extranjeros, quienes en su inconformidad por la actuación del árbitro, atacaron a quienes estaban en la gramilla del estado Atanasio Girardot, de Medellín, luego de perder el partido ante nacional, 4 goles por 2.
“Vergonzoso, y tienen que responder. La FIFA y la Conmebol tienen que sancionar a personal directivo y jugadores que agredieron dentro del campo de juego a jugadores, a directivos, a funcionarios, a los árbitros”, sentenció el mandatario local de Medellín, al declarar su rechazo por estos comportamientos en esta ciudad.
El señor Gutiérrez Zuluaga lamentó la actuación extra futbolística del árbitro venezolano José Argote, y consideró increíble que el juez central se enfrentara con los jugadores del equipo visitante, Huracán, de Argentina.
“La actuación del árbitro: vergonzosa. Nunca un árbitro debe tener un contacto físico con los jugadores y en eso ellos tienen la razón”, admitió el alcalde Gutiérrez Zuluaga.
Además, el señor Gutiérrez aplaudió el buen comportamiento de más de 40 mil hinchas de Atlético Nacional que presenciaron el partido por Copa Libertadores, como también de los jugadores del equipo Nacional que no se cayeron en la provocación de los miembros del club argentino.