Manizales

JUDICIAL

Condenadas siete mujeres por tráfico de alucinógenos en el barrio Comuneros

Las mujeres deberán pagar su condena en prisión, ya que no fueron beneficiadas con prisión domiciliaria, pese a que varias de ellas la solicitaron por tener hijos pequeños.

Condenadas siete mujeres por tráfico de alucinógenos en el barrio Comuneros

Caldas

Paula Tatiana Correa, Heidi Yulitza Díaz Correa, Yenny Tatiana López Correa, Jennifer Juliet Saldarriaga Alzate, Lina María Londoño Llano, Juliana Londoño Palacios y Yenifer Andre Palacio Londoño son siete expendedoras de alucinógenos que el juez especializado de Manizales condenó a 56 meses de prisión y una multa económica de mil 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir una suma aproximada a los mil 34 millones de pesos.

A estas mujeres las encontraron responsables por el delito de concierto para delinquir en modalidad de narcotráfico o porte de estupefacientes, actividad que deacuerdo con la Fiscalía ejercían en la banda que lideraba un hombre apodado 'la Perra'.

El operativo que arrojó la captura de las mujeres lo realizó la Policía Metropolitana de Manizales la tarde del 30 de julio del año pasado en el sector La vaga del barrio Comuneros de Manizales, una zona reconocida por el expendio de alucinógenos y enfrentamientos de combos por el control del mismo.

Ese día los uniformados capturaron a 15 personas, entre ellos Anderson Jiménez Londoño, Jimmy Andrés Correa Marín, Juan David Ceballos Aguirre, Mateo Flores Llanos, Jairo Fidel Gómez Saenz y otros, algunos de estos quienes también ya están condenados.

En dicho operativo participaron 300 policías que tenían como meta desmantelar esta banda de jíbaros o comerciantes de alucinógenos y de quienes ya habían hecho un amplio trabajo de campo puesto que les habían hecho vídeos, fotografías y tenían múltiples denuncias.

En esa acción policial les decomisaron tres armas de fuego y les encontraron 50 dosis de marihuana.

Ese mismo día las autoridades de infancia y adolescencia intervinieron para proteger a tres menores de edad que eran utilizados para esconder los alucinógenos o transportarlos a otros sitios.

Durante las audiencias previas a la lectura de sentencia varias de las procesadas, por medio de sus abogados defensores pidieron que les dieran beneficios de prisión domiciliaria y argumentaron que tenían hijos muy pequeños. El juez encargado del caso negó todo tipo de beneficios y les recalcó que el total de la pena deberá ser pagado en centro carcelario.

Condenada dos veces

Dentro de las siete mujeres condenadas está Jenny Tatiana López Correa, quien el pasado 13 de febrero fue condenada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Manizales a una pena que supera los 17 años de prisión, por ser coautora en el homicidio del camarógrafo de Noticias Caracol, en hechos que ocurrieron la madrugada del 18 de agosto de 2014 en el sector del Parque Olaya en Manizales.

Jenny Tatiana el día que fue capturada en el sector La Vaga de Comuneros estaba en libertad, ya que el 5 de mayo el Juez Quinto Penal le había dado absolución por este homicidio. Es decir que alcanzó a estar dos meses y medio libre.

De acuerdo con informes fiscales que se revelaron en las investigaciones de este homicidio, Jenny Tatiana es la esposa de Yonny Fernando Arias Hernández, quien confesó ser el asesino del camarógrafo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad