Cultura

Día de duelo en Boyacá por la muerte del escritor Fernando Soto Aparicio

El departamento está de luto, y en Santa Rosa de Viterbo, el pueblo donde el escritor vivió su infancia, decretó tres días de duelo.

Muere Fernando Soto Aparicio

Muere Fernando Soto Aparicio

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462206193_276161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, mediante Decreto, Declaró este 3 de mayo, día de duelo en Boyacá, por el fallecimiento de Fernando Soto Aparicio.

“En el acto administrativo se contempla que es un homenaje póstumo a quien ha marcado la historia del departamento, para hacer honor a la vida y obra del escritor”, señaló el gobernador Amaya.

El inolvidable autor de la obra “La Rebelión de las Ratas”, Fernando soto Aparicio , manifestó en vida ante sus más cercanos amigos, que a su muerte, quería reposar en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá. 

Este último municipio, decretó tres días de duelo por la muerte del maestro.

El literato más querido en esta región, que además ejerció el periodismo en el diario El Espectador entre los años 60 y 70, escribió editoriales para El Tiempo y dirigió durante tres años la revista Cromos, será cremado en la capital del país.

Para cumplir su voluntad, sus familiares aún evalúan si sus cenizas serán esparcidas en su tierra, o si por el contrario se quedarán en Bogotá.

Su velación se adelanta en la Funeraria La Candelaria, y su funeral será mañana miércoles al medio día en la Iglesia Cristo Rey del norte de Bogotá.

El escritor, poeta y guionista murió en la mañana de este lunes a sus 83 años debido a un cáncer gástrico que ya había anunciado en una de sus publicaciones literarias titulada: Bitácora de un agonizante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad