Renuncia el general Zapateiro como comandante del Ejército Nacional
DENUNCIA
DENUNCIA

Gobierno de Medellín reconoce que crecen turismo sexual y ‘narco-turismo’

El gobierno advierte que con las investigaciones judiciales y gestiones civiles, eso tiene que acabar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció que en la ciudad hay zonas dedicadas al turismo sexual y de drogas, acciones ilícitas conocidas también como ‘narco-turismo’.

Según la información preliminar de las investigaciones, en el barrio El Poblado existen más de 100 puntos donde los extranjeros pagan para adquirir drogas o por horas de sexo.

"Muchos apartamentos en edificios residenciales están siendo utilizado para todo ese turismo sexual y turismo de drogas y temas de agendas de narco-turismo y eso no es lo que queremos en Medellín", confirmó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Reconoció: "Las denuncias son claras, estamos hablando de temas de microtráfico, de extorsión, de prostitución generalizada, y eso tiene que cambiar".

Según el gobernante, las autoridades tienen clara información sobre las personas que llegan a la ciudad en busca de este tipo de turismo y de dónde provienen.

"Empezamos ya con las diferentes embajadas a hacer un trabajo con ellos también, a quienes corresponden, para llamar la atención", resaltóel señor Gutiérrez Zuluaga.

Además, el alcalde de Medellín destacó que ‘van por buen camino’ las indagaciones sobre los volantes que algunas personas repartieron en en inmediaciones a la Universidad Pontificia Bolivariana, con los cuales, al parecer, se induce a las jóvenes estudiantes a la prostitución.

Finalmente pidió a la ciudadanía ‘no estigmatizar a todos extranjeros que llegue a la ciudad’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir