LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Elsa Noguera se posesiona como minvivienda, en Barranquilla

Se anuncia la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Se anuncia la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente German Vargas /

En la sede del proyecto ‘Mi Casa Ya – cuota inicial, Puerta Dorada’, en la ciudad de Barranquilla, será el escenario para el acto de toma de juramento como ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio de la ex alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, previsto para el martes 3 de mayo.

De acuerdo con la agenda del día, el acto contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el saliente ministro Luis Felipe Henao.

“El evento se realizará en este lugar como símbolo del compromiso que adquiere Elsa Noguera para seguir generando oportunidades de vivienda y agua para la clase media de todas las regiones del país, impulsando además los diversos planes que ha diseñado esta cartera, con soluciones habitacionales dirigidas a todos los estratos socioeconómicos”, reza un comunicado del ministerio.

Justamente de este proyecto, cuyo lanzamiento se hizo con la presencia del saliente ministro, se dice que será uno de los más grandes del país, con ocho mil soluciones habitacionales que beneficiarán a familias que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos.

El plan parcial Puerta Dorada, generará 20 hectáreas de cesión para parques, equipamiento social y vías peatonales. Su área útil total será de 28 hectáreas.

LA NUEVA MINISTRA. Elsa Margarita Noguera de la Espriella, es oriunda de Barranquilla, economista de la Universidad Javeriana de Bogotá con diplomado en Negocios Internacionales de la American University, es Especialista en Finanzas Corporativas y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

Entre 2002 y 2006 se desempeñó como Analista Financiera de Fundesarrollo. Inició su trayectoria en el sector público en enero de 2006 como Tesorera de la Gobernación del Atlántico; luego se desempeñó como Directora de la Fiduciaria La Previsora en Barranquilla.

En enero de 2008 asumió como Secretaria de Hacienda de Barranquilla. En 2010 fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras y en junio de ese año fue nombrada Alta Consejera para la Inversión Social de la Alcaldía de Barranquilla.

El 30 de octubre de 2011 se convirtió en la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Barranquilla por elección popular. Su formación financiera y su gestión administrativa hicieron posible, primero como Secretaria de Hacienda y luego como alcaldesa, el saneamiento y fortalecimiento de las finanzas distritales, gestión reconocida como el "milagro financiero" de Barranquilla.

Durante su periodo como alcaldesa, Barranquilla recibió reconocimientos de organismos internacionales como la ciudad colombiana con mayor potencial de crecimiento. De hecho, la administración de Elsa Noguera obtuvo el primer lugar en el Índice de Transparencia Municipal, con un puntaje de 76,9 sobre 100, según un estudio nacional de la ONG Transparencia por Colombia, que la calificó como la ciudad con menor riesgo de corrupción administrativa del país.

 

Cargando