Con recompensas autoridades buscan luchar contra el hurto de motocicletas en Cúcuta
Más de 130 vehículos han sido recuperados por la Sijin en la frontera con Venezuela.

(Colprensa/Archivo)

Un elevado aumento del hurto de motocicletas en la ciudad mantiene en alerta a las autoridades en la ciudad de Cúcuta.
Las autoridades persiguen a bandas colombo-venezolanas dedicadas a este ilícito que ha generado preocupación en las autoridades y donde a través de la Sijin se ha ido avanzando en neutralizar la comisión de este delito que junto al homicidio son los de mayor impacto en esa capital.
El comandante operativo de la metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos Lineros dijo que se ha podido establecer que delincuentes están acudiendo al halado, al atraco para intimidar a los propietarios de los vehículos y vender las motos u desguazarlas en el área metropolitana.
"No es desconocido que de Venezuela también han llegado personas a generar inseguridad y que frente a lo que ocurre allá hasta partes se llevan para venderlas en los estados más próximos al país. Por eso en esa labor que nos compromete hemos recuperado en los últimos meses 130 vehículos que habían sido robados".
Indicó que "la mayoría de los vehículos que se roban son motos GN, han sido más de 117 y carros 13 que ya hemos entregado a sus propietarios en ese trabajo que han hecho nuestros investigadores de la Sijin" dijo el oficial.
Las autoridades mantienen una recompensa de $20 millones por quien denuncie a las bandas de delincuentes dedicadas a ese ilícito en la frontera.




