Empresarios en Cúcuta fortalecen red de apoyo con la Policía para frenar la delincuencia
Más de 200 empresas del sector privado trabajan con las autoridades para evitar la comisión de delitos.
Empresarios del sector privado en Norte de Santander de la mano con la Policía metropolitana de Cúcuta empezaron a fortalecer el programa de redes de apoyo a las autoridades para fortalecer la vigilancia y contribuir en una mayor respuesta a neutralizar delitos en esa ciudad fronteriza.
El comandante de la institución, coronel Jaime Barrera, dijo que "son 215 empresas de diversos sectores sociales y económicos, que han dado respuesta a nuestro llamado, con más de 200 equipos, que tenemos habilitados para darle todo el apoyo tecnológico a nuestros cuadrantes y permitir una permanente comunicación con quienes trabajan de nuestro lado en la lucha contra la delincuencia organizada".
Dijo el oficial que en este trabajo de gran valor, ha sido un proceso de acompañamiento de empresas que han dado respuesta a la invitación de unión, de "los buenos somos más" y de responder con todo el peso de la ley para quienes han vulnerado la seguridad en algunos sectores.
Por su parte uno de los empresarios Fernando Rey destacó el trabajo que se ha logrado y dijo que " esta red de cooperantes, con todo el apoyo de la Policía ha permitido neutralizar más de 40 hechos delictivos y hemos obtenido respuesta favorable de los uniformados en ese trabajo diario".
Indicó que este proceso espera que siga creciendo y que un gran número de sectores se vinculen porque hay resultados importantes que dan cuenta de lo asertivo que resulta ese trabajo policía-empresa.
Las autoridades han informado que a través del 123 los interesados en vincularse al programa pueden adelantar toda la tramitología para hacer parte de la red de apoyo.




