Talento Unibac en el Festival de la Leyenda Vallenata

Yeimi Arrieta, estudiante del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Unibac participa en el Festival de la Leyenda Vallenata

Yeimi Paola Arrieta Ramos, estudiante de tercer semestre del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) estará participando en el 49° Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza por estos días en Valledupar.

 

La arjonera competirá en la categoría Aficionada, en la que participarán 70 acordeoneros, de los cuales solo dos son mujeres.

 

Yeimi ha cultivado desde muy pequeña su amor por el acordeón de la mano de su padre Jaime Arrieta, y tal es su habilidad, que le permitió convertirse en la primera acordeonera en ser corononada como reina vallenata en la categoría Infantil en 2007 en Festival de la Leyenda Vallenata, y también en el XXXVI Festival Bolivarense del Acordeón en Arjona, en la categoría Aficionada, en 2012.

 

Desde entonces, ha ganado numerosos festivales en la región Caribe, donde sorprende con su agilidad en la digitación de cada uno de los aires, con un instrumento tradicionalmente interpretado por hombres.

 

Actualmente, Yeimi continúa su práctica del acordeón y con sus estudios de música en Unibac, profundizando en la interpretación del piano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir