Vehículos

Ya van 109 motociclistas sancionados por cruzar por zonas peatonales en Cartagena

Los motociclistas sancionados deben cancelar la sanción respectiva, de lo contrario su vehículo permanecerá inmovilizado

Ya van 109 motociclistas sancionados por cruzar por zonas peatonales en Cartagena

Ya van 109 motociclistas sancionados por cruzar por zonas peatonales en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Atendiendo quejas de la ciudadanía y directrices del alcalde mayor, Manolo Duque, y del director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, han sido sancionados 109 conductores de motocicletas sorprendidos cruzando por zonas peatonales o aceras.

Estos conductores han sido sorprendidos usando las zonas peatonales para cruzar de una calzada a otra, sin importarles el riesgo que exponen a la integridad física de los peatones que circulan por las mismas.

El DATT hace un llamado a los conductores de motocicletas para que respeten los pasos o zonas peatonales, cuya infracción equivale al pago de un salario mínimo mensual y la inmovilización del vehículo, el cual para ser retirado de los parqueaderos deberá cancelar la sanción respectiva, de lo contrario permanecerá inmovilizada.

Muchos de estos motociclistas han sido sorprendidos exponiendo su vida atravesando los carriles del solo bus justo cuando circulan los buses del sistema articulado de transporte masivo, Transcaribe.

Debido a estas situaciones, la Oficina de Educación Vial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, continúa con las campañas con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre los riesgos que implica no utilizar las zonas peatonales y a los conductores sobre las sanciones a las que se ven abocados si persisten en hacer estas maniobras peligrosas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la movilidad es un asunto de todos, por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad y que por ende deben colaborar en evitar que situaciones como las que ocurren con los motociclistas sigan presentándose.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad