Supertransporte abrió investigación a empresa de transporte escolar que reportó fatal accidente en Boyacá

La empresa Flota Boyacá Especial Ltda, después de que uno de sus buses se accidentara y dejara como saldo un niño muerto.

Un bus de servicio escolar sin frenos, que transportaba a 35 niños hacia un colegio de Buenavista, Boyacá, ocasionó el siniestro hace una semana.

El conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco. El saldo del accidente del bus que además, según la policía, tenía sobrecupo, fue de un niño de 13 años muerto y al menos 10 más heridos.

Este caso, en donde murió el niño de grado octavo, Brayan Santiago Cortés Arévalo, llamó la atención del ministerio de transporte y de la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que decidió abrir investigación a la empresa Flota Boyacá Especial Ltda.

La Supertransporte “envió funcionarios a la empresa y hallaron méritos para abrir investigación bajo los cargos de no tener ni ejecutar programas de revisión y mantenimiento preventivo de sus vehículos; no contar con un Plan de Rodamiento definido; no tener documentado el proceso de selección de sus conductores; no cumplir con la capacidad transportadora habilitada por el Ministerio de Transporte; y tener vehículos sin pólizas de Responsabilidad Civil contractual”.

“No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes corran el más mínimo riesgo abordo del transporte escolar. Seguiirremos investigando y sancionando a todas aquellas empresas que incumplan la normatividad vigente”, advirtió el Superintendente Javier Jaramillo.

La Supertransporte dará a conocer en los próximos días las sanciones correspondientes a la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir