Fallo condenatorio contra exsenador Juan Carlos Martínez

La condena fue proferida por tentativa de alteración de resultados electorales. El juez fijó para el próximo dos de mayo, la audiencia de lectura de sentencia.

Por intentar cometer fraude electoral durante las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle del Cauca, en el año 2012, el Juzgado Noveno Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de siete personas.

Por petición del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali, el juzgador profirió el sentido de fallo condenatorio por los delitos de cohecho propio y tentativa de alteración de resultados electorales, en contra del exsenador Juan Carlos Martínez, Alina Martínez García, ex registradora Ad Hoc para Jamund y José Francisco Angulo Jaimes, exfuncionario de la Registraduría Distrital de Bogotá.

Asimismo, condenó por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tentativa de alteración de resultados electorales a Luis Enrique Forero Téllez, exfuncionario de la Registraduría Nacional, María del Pilar Yangana Cubides, ex secretaria ejecutiva del partido político MIO, Jairo Candelo Banquero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca y Oscar Yesid Ramírez Forero, exfuncionario de la Registraduría.

El juez fijó para el próximo dos de mayo, la audiencia de lectura de sentencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir