Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

MinComercio firmó el acta de inicio del ordenamiento de playas de Cartagena

Fueron destinados $6.500 millones para el ordenamiento de las playas de Bocagrande

(Ministerio de Comercio)

Cartagena de Indias

Recuperar y ordenar el espacio turístico de las playas y ofrecer así un destino renovado, limpio y seguro para el disfrute de los turistas, es el principal reto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de FONTUR con el proyecto destinado par tal fin.

Durante la firma del acta de inicio de esta iniciativa, la Ministra destacó los esfuerzos del Gobierno en pro de fortalecer las playas de Cartagena para atraer más turistas extranjeros, promover el destino y fortalecer su posicionamiento frente al mundo.

“Con este proyecto se beneficiarán 2 millones de turistas al año y 950 mil residentes. También se espera generar 200 empleos, con lo que se busca posicionar a La Heroica como uno de los destinos más competitivos de la región”, afirmó la MinComercio.

La obra, en la que se hará una inversión de $6.500 millones, se adelantará en las playas de Bocagrande y en el mar aledaño. Allí se ubicaran 27 boyas rojas, 12 verdes, 1.754 metros lineales de boyarines, señalización peatonal, vallas preventivas, garitas salvavidas, puestos de atención y baños públicos.

Dicho proyecto inició como idea de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Corporación de Turismo, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo Nacional de Turismo FONTUR. Está previsto que la obra quede lista en 5 meses.

Zully Salazar Fuentes, directora de Corpoturismo anunció el inicio de la primera fase de la implementación del Proyecto de Implementación Modelo Ordenamiento de Playas en Bocagrande, consistente en la dotación de esta playa con, baños, garitas, unidades de atención prehospitalaria y toda la señalización de las áreas de bañistas, con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, también apalancados por Corpoturismo ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur".

Por su parte José Ricaurte, director de Distriseguridad aseguró que Gracias al apoyo del Gobierno Nacional se pudo llevar a cabo el piloto de seguridad en las playas de Cartagena, "esto va a minimizar los riesgos que existen en el mar y que nos ha traído inconvenientes entre los bañistas y la zona de deportes náuticos. Ahora se podrán diferenciar las zonas y el bañista tendrá la seguridad y contará con la señalización adecuada".

¿Dónde estarán las señales?

El alcance del proyecto, que se centra en el Patrimonio Cultural Material, incluye las zonas turísticas de Crespo, Centro, Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Manga, pie de la popa y el Castillo San Felipe de Barajas, así como la conexión vehicular, es decir los puntos de entrada de turistas como puertos, aeropuertos y entradas a la ciudad.

"Hoy Iniciamos con la representativa Plaza de Santo Domingo, y esperamos que para la segunda temporada de vacaciones, el sector turístico se encuentre totalmente señalizado", concluyó la Presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir