Economía

Autoridades en Norte de Santander denuncian aumento de la minería ilegal

Se calcula que en esa región hay mas de 850 minas.

Las autoridades ambientales en Norte de Santander expresaron su preocupación por el elevado aumento de minas ilegales que funcionan en esa zona del país.

El secretario de minas en ese departamento, Fabio Araque dijo que en el último censo se estableció que en varios municipios de la región, existen más de 850 lugares donde se genera la explotación de minerales de manera irregular.

El funcionario dijo que frente a este panorama que se desarrolla en municipios como Sardinata, El Zulia, en la zona rural de Cúcuta, en San Cayetano, crece la preocupación por los efectos ambientales que causa esta práctica, frente a la conservación de los recursos naturales y los atropellos de hombre.

Dijo el secretario de minas que en la actualidad dentro del plan de desarrollo del Gobierno Departamental se contemplan inversiones para adelantar un monitoreo y examinar un plan de intervención a esas zonas que vienen siendo explotadas por habitantes de las poblaciones como mecanismo de sustento.

El Gobierno de Norte de Santander, también ha venido alertando sobre injerencia de grupos irregulares en temas de minería para lucrarse de ese negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad