En Valledupar capturan a menor de edad que exigía a otra que se prostituyera
También le pedía que alquilara el vientre y regalara el bebé que tuviese.
El grupo Gaula de la Policía del Cesar capturó a una menor de 15 años, señalada de presionar a otra jovencita mediante las redes sociales para que se prostituyera o alquilara su vientre y regalara al bebé que tuviera.
Pero ante la negativa de la menor, comenzó a extorsionarla por 30 millones de pesos para no atentar contra ella o su familia y le exigía que de no hacer esto se robara un niño de un año de edad. La denuncia la presentaron los familiares de la joven víctima ante el Gaula.


El mayor Carlos Hurtado, comandante del Gaula de la Policía en el Cesar, informó que “cuando le exigió los dos millones de pesos, las victimas decidieron acudir al Gaula, la mejor decisión que pudieron haber tomado. Se montó un operativo donde logramos evidenciar que llegó una menor de 15 años en compañía de una niña mucho menor y al recibir el dinero logramos la aprehensión”.
El operativo fue realizado en el barrio Los Cortijos de Valledupar luego de un seguimiento y revisión de las redes sociales, evidenciando el acoso en las conversaciones en Facebook y WhatsApp.
La joven capturada fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.




