Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

En manos de Fiscalía y Sijin situación de periodista víctima de intimidaciones

Federación de periodistas ofreció respaldo al comunicador intimidado por un ex alcalde de Palmar de Varela.

Además de intimidar al periodista para que no publicara una noticia relacionada con un hecho que lo involucra, el ex alcalde lanza acusaciones sobre el supuesto pago para que tal publicación se haga e insulta al comunicador tratándolo de “muerto de hambre”.

Basado en estos hechos, el comunicador Germán Corcho, quien cubre los temas judiciales del diario El Heraldo, acudió a la Sijín y luego ante la Fiscalía para que investigue al ex alcalde Galdino Orozco por calumnia e intimidación.

Corcho, quien hacía seguimiento a decisión de un juez de solicitar a la Fiscalía estudiar si hay méritos para investigar a Orozco por su supuesta participación en el crimen del abogado José Maldonado, llamó al ex mandatario para tener los dos frentes de la información, pero a este no le gustó e insultó al periodista.

Ahora el caso, puesto en conocimiento de los entes investigadores, también es seguido por la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper, y la Unidad Nacional de Protección que estudia la situación del periodista.

Al igual que Fecolper, la dirección de El Heraldo rechazó la actitud del ex alcalde, ofreció respaldo a su periodista y aseguró no permitirá que ejerza intimidación contra esa casa editorial.

“La Fecolper recuerda que en Colombia está prohibida la censura previa, proscrita por el derecho internacional y por el derecho interno, y resulta de grave proceder que a través de intimidaciones y amenazas se intente impedir u obstaculizar la publicación de un determinado contenido”, dijo la Federación, en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir