Embajador de EE.UU. instala primera plenaria para Igualdad Étnica y Racial

El evento se llevará cabo desde las ocho de la mañana, en el Hotel Intercontinental en la Capital del Valle.


El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el Embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker; instalarán este jueves en Cali, la primera plenaria de la sociedad civil del Plan de Acción para la Igualdad Étnica y Racial, entre Colombia y Estados Unidos, que se llevará cabo desde las ocho de la mañana, en el Hotel Intercontinental.

La plenaria, busca fortalecer las buenas prácticas en la implementación de proyectos tendientes a superar los problemas y las necesidades de los grupos étnicos, y reconocer su capacidad de emprendimiento en pro de la igualdad y equidad.

Durante la jornada, representantes de la sociedad civil de los grupos afrocolombianos e indígenas, de los dos países, adelantarán un diálogo abierto entre ellos en torno a las siguientes temáticas: Desarrollo Sostenible; Trabajo y Emprendimiento; Educación; Cultura; Deportes; Tecnologías de la Comunicación y Formación de Capacidades de Grupos Étnicos. A su vez, intercambiarán ejemplos de buenas prácticas y modelos exitosos, que se puedan replicar y/o establecer acuerdos de trabajo conjunto.

Asimismo, se adelantarán dos conferencias centrales: "La cuestión indígena y la diversidad étnica en los procesos de transición a la Paz", a cargo de la Representante Permanente de Guatemala para el Foro de Naciones Unidas para Asuntos Indígenas y ex Ministra de Cultura de Guatemala, Otilia Lux de Coti; y "Diversidad y empoderamiento de mujeres" a cargo de la norteamericana Avis Jones-De-Weever, Consultora en Diversidad y empoderamiento de la mujer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir