Ciudades

Anuncian la llegada al Valle de dos nuevos virus asociados al Zika

En el departamento en la semana once del año, o sea a mediados de marzo, bajo en un 29,4 por ciento los casos de Zika y en la semana doce la disminución fue de 44,8 por ciento.

Anuncian la llegada al Valle de dos nuevos virus asociados al Zika

La Secretaría de Salud del Valle hizo un llamado para que la comunidad siga acatando las medidas de control contra el Zika ante la llegada de dos nuevos virus.

Según la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, están anunciando la llegada de dos virus asociados a este mismo zancudo; es decir, ya no se tendrían tres enfermedades sino que en un tiempo relativamente cercano tendríamos cinco eventos asociados al Aedes Aegypti.

Con relación con los casos de Zika, la Secretaria de Salud del departamento reveló que, en la semana once del año, o sea a mediados de marzo, bajo en un 29,4 por ciento y en la semana doce la disminución fue de 44,8 por ciento.

Ocho mil 682 casos de Zika se han presentado en el Valle del Cauca hasta el momento. Se tienen 871 mujeres y sus hijos en observación, han nacido 117 bebes, uno de los cuales con Zika y siete muertos asociados con el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad