Familiares de policías que trabajan en el Catatumbo reclaman más protección para los uniformados
La Defensoría del Pueblo confirmó desplazamientos de zonas urbanas y rurales por acciones violentas de grupos guerrilleros.
Los familiares de los policías que están trabajando en la región del Catatumbo reclamaron a la dirección de la institución fortalecer las acciones de seguridad y protección para los uniformados ante el riesgo que representa trabajar en esa zona de conflicto.
En diálogo con Caracol Radio, ellos se declararon preocupados de las condiciones en que se encuentran y que los colocan en desventaja para responder a los ataques de los grupos armados ilegales que delinquen en Norte de Santander.
La madre de uno de ellos dijo, "estamos con el rosario en a mano, los chalecos no los están protegiendo, cascos que no les sirven, un armamento que los tiene con grandes diferencias frente a la guerrilla. Nos da tristeza, la muerte de policías y soldados, pasan necesidades de hambre, porque en los pueblos la guerrilla tiene prohibido venderles alimentos, no tienen cómo salir, uno no los puede visitar".
Ellos nos cuentan que " los llaman a amenazarlos, a decirles que les van a volar la estación, y esas estaciones están débiles, hay algunas que no las han terminado de construir, duermen en el piso en Otaré, son construcciones que no las han terminado en Las Mercedes no hay estación no tienen ninguna protección a su vida".
Agregaron que es necesario que una comisión de Bogotá se desplace para que verifique las condiciones en que ellos están. "Porque ellos son los que están colocando los muertos en este país y nos preguntamos cual proceso de paz si allá todos los días nos están matando policías".
Por este panorama los familiares anuncian protestas para pedir al gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa garantías para los uniformados que están en zonas con alta presencia guerrillera.
Por los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas, el gobernador de Norte de Santander anunció la realización de un consejo extraordinario de seguridad en la Provincia de Ocaña.




