Activistas denuncian muerte de interno por falta de atención en Palogordo
Comités de derechos humanos advierten el descuido que hay en materia de salud para 122 mil internos de las principales cárceles colombianas.


Bucaramanga
Activistas de derechos humanos ligados a la defensa de los presos políticos denunciaron que murió un interno de la cárcel de Palogordo por presunta atención médica tardía.
El recluso, Miguel Ángel Lozano Álvarez, falleció en el Hospital Universitario de Santander, con sede en Bucaramanga.
Sus compañeros aseguran que el interno, quien se hallaba desde hacía 12 años privado de la libertad, fue diagnosticado de manera tardía de cáncer de colon.
El colectivo de abogados que defiende a los presos políticos de la región aseguró que pese a que Lozano Álvarez había ganado dos tutelas no recibió atención médica especializada oportuna.
El colectivo reiteró la denuncia sobre la crisis carcelaria, en particular el abandono total del sistema de salud a las 122.000 personas privadas de la libertad en las cárceles colombianas y los cerca 45.000 presos que se encuentran en detención domiciliaria.




