Justicia

"Los Papeles de Panamá" salpican a concuñado de exalcalde Petro

Carlos Gutiérrez Robayo habría creado una red de empresas y fundaciones en Panamá y las Islas Vírgenes para evadir impuestos.

"Los Papeles de Panamá" salpican a concuñado de exalcalde Petro

"Los Papeles de Panamá" salpican a concuñado de exalcalde Petro(Archivo particular)

Entre las personas que han salido a la luz tras el escándalo "Los Papeles de Panamá" se encuentran el empresario Carlos Gutiérrez Robayo, concuñado del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, relacionados con una presunta red de fraude fiscal radicada en Panamá.

Tras la publicación digital española El Confidencial a uno de los despachos de abogados especializado en la creación de sociedades 'offshore', Mossack Fonseca, se revelan supuestos de vínculos del empresario colombiano a esta red.

Según el informe por más de siete años  Gutiérrez Robayo “creó una red de 12 sociedades offshore y tres fundaciones en Panamá e Islas Vírgenes Británicas”, además, junto a su esposa, "abrieron una cuenta bancaria" en Ginebra.

Los expedientes muestran una nómina de clientes que relaciona a más de 800 colombianos con la firma experta en empresas de papel, entre los que encuentran los herededos del zar de las esmeraldas Víctor Carranza.

"Los Papeles de Panamá" se ha convertido en el escándalo de las maniobras de políticos, empresarios y deportistas para esconder su patrimonio en el paraíso fiscal y evadir impuestos en sus países de origen.

Según Univisión "Mossack Fonseca es considerado como uno los cinco mayores proveedores mundiales de secretismo extraterritorial. Tiene más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas alrededor del mundo, incluyendo tres en Suiza y ocho en China".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad