Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado ex gerente de firma que defraudó más de dos mil 600 personas

Durante el año 2008 hubo personas que invirtieron entre 200 mil y 230 millones de pesos en dicha captadora ilegal.

Alexánder Carvajal Gutiérrez, ex gerente de la captadora Safengo EU, profugo de la justicia, deberá pagar 90 meses de prisión por ser responsable de captación masiva y habitual de dineros y estafa agravada.

La Fiscalía demostró en juicio oral que Carvajal Gutiérrez, como representante legal de la empresa en mención, defraudó más de dos mil 600 personas y cuyo monto fue de más de 19 mil millones de pesos en el año 2008, en Cali.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado captaba dineros ofreciendo que al mes siguiente le regresaría a los inversionistas la totalidad del dinero invertido y el ciento por ciento de intereses. Asimismo, rifas de motocicletas y vehículos durante el tiempo de dicha inversión. A finales del 2008, la captadora cerró puertas y los inversionistas perdieron su dinero.

Según peritos contables, durante el año 2008 hubo personas que invirtieron entre 200 mil y 230 millones de pesos en dicha captadora ilegal.

El juzgador determinó, además, en la sentencia, que deberá pagar una multa de 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitado para ejercer sus derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo de la sentencia. Asimismo, por ser persona ausente, se libró orden de captura en su contra.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir