ENCUESTA

Futuros bachilleres ya consumen trago y cigarrillo y son tentados por la droga

La encuesta de las UTS para Caracol Radio y TRO mostró que el 64% de los estudiantes de últimos grados de secundaria han recibido propuestas para probar estupefacientes.

Más de la mitad de los adolescentes consultados en una encuesta efectuada en Bucaramanga por las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS han sido tentados para probar sustancias estupefacientes al tiempo que se declaran consumidores de bebidas embriagantes y fumadores de cigarrillo.

El sondeo realizado entre estudiantes de los grados décimo y once de 35 colegios públicos y privados de Bucaramanga dio como resultado que más de la mitad de quienes han recibido el ofrecimiento se abstuvieron de probar la droga.

Un 38% de quienes aceptaron que han recibido la propuesta probaron los estupefacientes y un 6% se volvió un consumidor habitual.

Frente a la pregunta de si han probado el cigarrillo, los jóvenes contestaron de manera afirmativa en su gran mayoría, esto es hombres, el 61% y las mujeres, el 78%.

Los adolescentes de Bucaramanga no niegan que consumen licor al punto que entre los hombres el 54% se declara tomador habitual.

El 61% de las niñas se denominaron en la categoría de bebedoras sociales.
Los abstemios constituyen apenas el 2% entre los hombres y el 13% entre las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir