Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Secretario de Planeación pidió evaluar su posible impedimento en proyecto Van Der Hammen

El alcalde Enrique Peñalosa en una semana tomará una decisión sobre el posible conflicto de intereses del funcionario en la reserva forestal.

Caracol Radio conoció una carta del secretario de Planeación Andrés Ortiz al alcalde Enrique Peñalosa, radicada el pasado del 14 de marzo de 2016, donde somete a consideración del alcalde su declaración de impedimento para conocer, debatir el futuro de la reserva forestal Van Der Hammen, debido a un posible conflicto de interés, debido a que es propietario de una casa, que está ubicada en ese sector desde el año 1993 y que desde el 2011 no vive allí.

El secretario de Planeación en la carta dirigida a Peñalosa, explica que la casa está ubicada en la parcelación "las Lomitas", desarrollada desde los años 1960 y 1970, ubicado en la vereda la conejera, el cual inició el trámite de legalización el 27 de septiembre de 2002, ande la Dirección de Legalización de barrios de la entidad.

En esta carta de siete hojas, explica en detalle el avance que ha tenido la zona en temas urbanísticos y le expresa al alcalde Peñalosa que es evidente que adquirió este predio antes de asumir su cargo como secretario de Planeación y considera que se puede enmarcar en causas de impedimento, según la ley 1437 de 2011, por lo que pide evaluar su participación en el proyecto urbanístico que se quiere adelantar en esta administración en la reserva Van Der Hammen.

En una semana se conocerá la decisión del alcalde Enrique Peñalosa sobre el impedimento que expresa el secretario de Planeación sobre esta reserva forestal.

Lea aquí la carta del secretario de Planeación a el alcalde Peñalosa

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir