Ciudades

EMERGENCIAS

Más de 100 incendios forestales se han presentado este año en Santander

En estas conflagraciones se han perdido centenares de tortugas, aves y animales silvestres, además del daño ecológico que es incalculable aseguran autoridades ambientales.

Más de 100 incendios forestales se han presentado este año en Santander

Bucaramanga

Según lo explicó el Gobernador de Santander Didier Tavera, en lo que va corrido de este año se han presentando más de 100 incendios forestales en Santander y, lo más preocupante, son las pérdidas de animales silvestres como tortugas, aves, culebras, osos, armadillos, entre otros.

De igual forma, el Gobernador de Santander explicó que sólo en horas de vuelo de helicópteros se han gastado más de 1500 millones de pesos, lo cual no hace parte de recursos que no se pueden prever, aunque aclaró que no se puede escatimar en gastos cuando se trata de proteger el medio ambiente. 

En este momento por ejemplo se presenta un incendio de grandes proporciones entre Mogotes y Curití, que ya ha arrasado más de 120 hectáreas de bosque y fauna y, aunque ya se logró controlar en la zona de Mogotes, lo cierto es que aún persiste en Cutirí por lo que en la zona hay más de 120 hombres de los bomberos trabajando y esperando la llegada de un helicóptero que ya fue aprobado por la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad