Chiquinquirá en un verdadero viacrucis debido a que el agua se agotó

La ciudad mariana de Colombia, Chiquinquirá, al occidente de Boyacá pasa la Semana Santa con emergencia por la falta de agua.

Con carro tanques se atenderán las interrupciones del servicio. /

Chiquinquirá se quedó sin agua, y por eso continua en calamidad pública. La laguna de Fúquene ha disminuido al máximo su nivel por cuenta de la fuerte sequía. Los chiquinquireños dejaron de recibir el agua por el sistema de acueducto y son alrededor de 80 mil personas las que están siendo abastecidas con carro tanques en horas específicas del día.

De acuerdo con Empochiquinquirá, “el Río Suárez, abastecimiento del acueducto, ha agotado totalmente su capacidad de suministro en el punto de la bocatoma sector a de la Represa de Tolón, por motivo del intenso verano y del represamientos de agua, especialmente en el trayecto del norte de Cundinamarca.

Por el momento el líquido se proporciona por medio de carro tanques los cuales se ubican en diferentes sectores de la ciudad y se continuará de esta forma hasta que la crisis termine.

“La cantidad por habitante sólo cubre el mínimo vital y por tanto se solicita hacer uso del agua únicamente para consumo humano”, indicó sobre el manejo de la emergencia Empochiquinquirá.

A esta situación se llega después de varios esfuerzos por prolongar el suministro de agua desde el inicio del año.

La misma comunidad apoya las labores de coordinación y distribución del recurso hídrico, y las autoridades hacen el llamado a los habitantes, para que se conserve el orden para aplicar de manera eficiente el plan de contingencia.

Cargando