Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se está bombeando agua desde Guatapé a centrales eléctricas para incrementar producción de energía

Santos destacó llegan este jueves desde México los cables para reparar la falla y normalizar la operación.

(Colprensa / Archivo)

Desde este martes comenzó el desembalse de agua para las centrales ubicadas debajo de Guatapé, según reveló el presidente Juan Manuel Santos al destacar además que llegarán al país que permitirse reparar esta hidroeléctrica que ha impactado el 11 % del suministro de energía en el país.

Según explicó desde la Casa de Nariño, “la medida que habíamos acordado de comenzar a desembalsar y darles más agua a las centrales que están debajo de Guatapé, eso ya se comenzó el día de ayer".

"Ya están bombeando el agua. Cada vez vamos a tener más bombas para también cumplir con ese propósito”, resaltó el Jefe del Estado.

De manera que, a través de moto bombas están desembolsando 2 metros cúbicos de agua por segundo pta la centrales de Playas y San Carlos.

Frente a la reparación y normalización de la operación en Gautapé, dijo que "en este momento está volando un avión especial de México a Colombia y ese avión es especial porque esos aviones pueden cargar esos cables que son los cables que vienen para poder arreglar en la central de Guatapé, eso ya va en camino”.

"Estos cables ya llegan y la meta que nos habíamos puesto con Guatapé, para iniciar nuevamente la generación, pues se va a cumplir”, garantizó el primer mandatario.

Agradeció al gobierno de Enrique Peña Nieto, su contribución para la importación de este insumo que permitirá normalizar la operación de la central hidroeléctrica de Guatapé.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir