Destruyen licor ilegal ingresado al departamento del Atlántico
Establecimientos que incurran en comercialización de este tipo de bebidas serán cerrados, advierte Gobernación.

(Prensa Gobernación del Atlántico.)

La incautación de 19.600 botellas de licor adulteradas y/o de contrabando, así como 26 mil cajetillas de cigarrillos, ubicados en expendios y destruidas por la Gobernación se dio tras labores de control y seguimiento de la secretaría de Hacienda y la subsecretaría de Rentas del Atlántico.
El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, manifestó que por medio de estos controles se ha logrado frenar la incidencia de la venta de licor adulterado y de contrabando lográndose colocar al Atlántico como el último departamento de la Región en cuanto a impacto de estos delitos.
“Antes éramos el segundo Departamento a nivel nacional en cuanto a la venta de licores y cigarrillo de contrabando con niveles que llegaban al 40 %, hoy la realidad es muy positiva puesto que logramos reducir ese indicador a 17 % y esto nos incentiva a seguir trabajando para minimizar aún más estas cifras”, indicó Muñiz.
El funcionario aseguró que las autoridades en el Atlántico están aplicando el estatuto tributario que contempla sanciones como el cierre de los establecimientos que expendan este tipo de artículos.




